Corporación Génesis S.A.C.

Somos una Empresa Constructora ejecutora de Obras Civiles Públicas y Privadas, conformada por colaboradores especializados, capaces de diseñar, ejecutar, supervisar y administrar cada proyecto que nos encargan.

Contamos con autonomía en maquinaria, equipos de obra, maquinaria pesada y canteras; así mismo nuestros Profesionales cuentan con amplio conocimientos de la Ley 29230 (Obras por Impuestos) y la Ley 30225 (Contrataciones con el Estado) y sus respectivos reglamentos.

NUESTRA MISIÓN:

Esforzarnos por lograr una eficiente labor en el marco del cabal cumplimiento de nuestros contratos y en el alto grado de compromiso que establecemos con nuestros clientes.

Mantener un potencial humano eficiente y con experiencia en construcción, quienes garantizan la correcta ejecución y administración de las Obras.

 

NUESTRA VISIÓN:

Para el 2024, ser la empresa de construcción líder del Perú, con reconocimiento por nuestro compromiso, integridad, calidad, excelencia y respeto, así como por satisfacer las necesidades de nuestros clientes, promover el desarrollo del capital humano y la sostenibilidad del medio ambiente.

Polìticas

                                  Política de Sistema de Gestión Integrado

 La empresa CORPORACIÓN GÉNESIS SAC Organización dedicada a la construcción de proyectos de infraestructura, estamos comprometidos con la gestión de calidad y ambientalmente responsable y promoviendo la mejora continua a través de nuestro Sistema de Gestión Integrado.

Nos comprometemos a:

•           Satisfacer y hacer cumplir los requerimientos y expectativas de nuestros clientes.

•           Cumplir con las normas legales vigentes relacionadas en Calidad, Medio ambiente, y  aquellas que la empresa asuma voluntariamente.

•           Proteger y promover la cultura de protección de medio ambiente a nuestros  trabajadores y partes interesadas.

•           Prevenir, controlar y mitigar la contaminación ambiental en todas nuestras operaciones.

•           Divulgar, cumplir y hacer cumplir esta Política en todos los niveles de la organización.

 

POLÍTICA ANTISOBORNO

 

La empresa CORPORACIÓN GÉNESIS SAC, Organización dedicada a la construcción de proyectos de infraestructura, fiel a sus principios de imparcialidad, transparencia y conducta ética, se compromete a:

Prohibir el soborno e implementar mecanismos para prevenir, detectar y sancionar el soborno en todas sus formas,

Cumplir con las normas y leyes anti soborno aplicables a los servicios que la empresa brinde,

Cumplir con los requisitos del Sistema de Gestión Anti-Soborno establecidos de acuerdo a la norma internacional ISO 37001:2016, buscando permanentemente la mejora continua,

Promover el reporte de denuncias e inquietudes de actos de soborno, en cualquier nivel de la organización, en base a una creencia razonable, confiable y sin represalias para el denunciante,

Designar al oficial de cumplimiento con responsabilidad de velar por la gestión antisoborno, el mismo que cuente con autoridad e independencia para la toma de decisiones necesarias para el cumplimiento de Sistema Antisoborno.

Sancionar los actos de soborno de acuerdo a la reglamentación establecida por la empresa, a todo personal que intente o realice actos de soborno independientemente del régimen de contratación o cargo.

 

 

                                    Valores Organizacionales

INTEGRIDAD: Actuamos con un alto sentido de cumplimiento de nuestras obligaciones en el desarrollo de nuestras operaciones y a todo nivel.    

RESPONSABILIDAD: Cumplimos nuestras obligaciones con nuestros clientes así́ como con nuestros colaboradores y con nuestro País.

COMPROMISO: Creemos y aseguramos la satisfacción de cada uno de nuestros clientes.  

RESPETO: Valoramos equitativamente a las personas, respetando sus creencias, vivencias y opiniones.      

 

                           

ALCANCE DEL SGI

Para nuestro sistema de gestión integrada de basada en la norma ISO 9001, ISO 14001, ISO 37001, se ha determinado el siguiente alcance:

Construcción, rehabilitación, mantenimiento y mejora de diferentes tipos de obras de infraestructura, como: obras viales, obras de urbanismo, obras hidráulicas y saneamiento, edificaciones bancarias, educativas, de salud, comerciales y edificaciones en general. El cual abarca el cumplimiento del expediente técnico proporcionado por el cliente y cuya administración se realiza en nuestras oficinas de Trujillo e implementando oficinas provisionales en cada uno de nuestros proyectos.

 

APLICABILIDAD

No aplica para el alcance del Sistema de Gestión Integrado los requisitos establecidos en la cláusula 8.3 de la norma ISO 9001:2015 para el proceso de diseño y desarrollo de los productos y servicios. Debido a que las características de la ejecución de obra y/o servicio a realizar figuran en el expediente técnico entregado por el cliente; razón por la cual la empresa no realiza diseño ni desarrollo de los servicios que brinda, también en la clausulas 8.5.1Control de la producción y de la provisión del servicio, literal f. con respecto a la validación y revalidación periódica de la capacidad para alcanzar los resultados planificados de los procesos de producción y de prestación del servicio, cuando las salidas resultantes no puedan verificarse mediante actividades de seguimiento o medición posteriores.